Balanzas Analiticas

Las balanzas analíticas forman parte de un grupo muy popular de balanzas: el más confiable, éstas básculas son de suma importancia para realizar cualquier tipo de pesaje o medición, pueden ser utilizadas de forma comercial o simplemente como una herramienta más que nos ayuda a realizar nuestras tareas cotidianas.balanzas-analiticas

Las balanzas analíticas son conocidas también por su gran precisión, muchas de ellas poseen display iluminado por un sistema denominado back light, la mayoría de los modelos que encontramos en el mercado cuentan con número de una excelente legibilidad y considerable tamaño (de 13 a 30 mm, dependiendo del modelo). Dentro de la gama de balanzas analíticas, encontramos modelos que funcionan con una batería que ya se encuentra incorporada, cuentan con un sistema de apagado automático con el objetivo de ahorrar energía. El cargador de la batería está incluido dentro de la caja de dicho artefacto al ser comprado; esta característica difiere de las balanzas digitales ya que muchas de ellas funcionan a pila. Las balanzas analíticas poseen patas niveladoras, nivel de burbuja y un plato de acero inoxidable con el objetivo de ser utilizado como superficie para realizar las mediciones.

Esta báscula, como todas las básculas analíticas, debe ser calibrada para su correcto y eficiente funcionamiento: esto lo logramos a través de su teclado. El teclado digital posee varios puntos de control, transformando la curva de ganancia prácticamente en un sólida recta.

Aunque las balanzas analíticas son mucho menos costosas que las balanzas digitales, electrónicas o de precisión, compiten con las marcas de primera línea en sus cualidades y muchas veces, superándolas de forma abrumadora en cuanto a la tecnología, por su permanente evolución que conlleva a un perfeccionamiento indiscutible. Los equipos que cuentan con Rs232 pueden ser conectados a cualquier tipo de computadora que, con la ayuda d un programa opcional se puede registrar Tara, Peso, Bruto, Máximos, y Mínimos, Contadora de piezas, Promedios, Suma de pesos y Cantidad de pesadas; A la vez es capas de registra datos estadísticos, imprimirlos y archivarlos. Las balanzas analíticas como cualquier otro tipo de básculas cuenta con varios modelos de distintos tamaños y con más o menos aplicaciones, el modelo más comercializado en el mercado es el tipo pocket o portátil que cabe en el bolsillo más pequeño; dentro de esta gama los modelos MY y TH tienen funciones como el cálculo de porcentaje, cambio de unidades, vitrina anti viento y función contadora.

analiticaVolviendo a la balanza analítica de máxima precisión tipo pocket tiene como ventaja principal su fácil traslado y manipulación debido a su tamaño diminuto y a su ligero peso, cuenta con un plato de acero inoxidable de 60 x 60 mm, que se utiliza especialmente para pesar objetos pequeños como joyas diamantes, oro, etc. Posee también un display de alto contraste y que realiza el cambio de unidades sin ningún problema (gramos-onzas-etc); su calibración se realiza a través de su teclado y, como es sumamente sencilla, puede ser realizada por el usuario.

Su caja es de alto impacto, de un ancho grosor y tiene una tapa protectora de tipo anti golpes; cuando la compramos ésta trae una funda para su transporte para ser llevada en cualquier bolsillo. Este tipo de báscula funciona con dos pilas tipo litio de larga duración y tiene como característica principal un sistema de apagado automático para alargar así la vida de las baterias. Este clase de básculas son ideales para el control de piezas en producción, debido a su facilidad de transporte.


basculas balanzas analitica

tipos-balanzas-analiticas

Las balanzas analíticas Modelo E se destacan por ser de gran confiabilidad y tener un excelente desempeño, teniendo en cuenta que son las más económicas en el mercado; cuentan con display iluminado, un plato de gran superficie, funciona a pilas bajo un sistema de apagado automático y una fuente externa de 220 voltios. Este tipo de balanzas analíticas están diseñadas para ser utilizadas en laboratorios, para realizar controles de calidad o trazabilidad de piezas, son equipos que funcionan mediante una celda de carga de gran precisión con una tecnología de última generación. Dichas celdas tiene topes de sobrecargas que protegen y alargan su vida útil, cuenta con botones de encendido, tara y cero e indicaciones de estable-cero y batería baja; como cualquier báscula hay que conservarla lejos de lugares húmedos, y evitar las sobre cargas y los golpes, ateniéndonos a estos consejos la garantía de esta balanza analítica es de 1 año. Como vemos, todas las balanzas analíticas son tan o más precisas que las básculas mecánicas o convencionales, poseen distintos sistemas y diversas aplicaciones que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir alguna de ellas, lo que se recomienda de forma específica es no sobrecargarlas, de lo contrario no sólo obtendríamos un pesaje erróneo sino que su vida útil se acortaría de forma considerable.


Buscador de temas relacionados y datos de interés

volver a basculas-y-balanzas.com

2009 - Todos los derechos reservados