Balanzas cuentapiezas

Dentro de las basculas de uso comercial, encontramos el tipo revolucionario de la balanza cuentapiezas. Las básculas y balanzas tienen un gran mundo de opciones para nosotros, adaptables a toda necesidad o fin, y en el caso de la cuentapiezas, se trata de un modelo que posee como característica principal una alta precisión al realizar cada pesaje; por ende nos brinda una confiabilidad perfecta para realizar cualquier tarea. Las balanzas cuentapiezas suelen tener un tamaño pequeño para así poder trasladarla a cualquier lugar sin dificultades; como para lograr una precisión casi absoluta se requiere de un sistema bastante complejo, esta básculas son digitales o electrónicas, ya que son las que poseen un margen de error escaso.

Como dijimos previamente este tipo de báscula se utiliza de forma comercial, los lugares que más uso hacen de ella son las oficinas postales, laboratorios y en las joyerías entre otros; aquí todas las balanzas deben tener gran precisión ya que se está tazando un precio cada vez que se realiza un pesaje.

Una economía eficaz es la base de cada proceso productivo rentable y efectivo, las balanzas cuentapiezas pueden integrarse fácilmente en los sistemas de información de mercancías; de esta forma pueden incrementar su productividad y lograr un control seguro de la entrada y salida de mercancías y una óptima supervisión de la fabricación. El mercado de básculas nos ofrece una amplia gama de balanzas cuentapiezas (de hasta 3 toneladas de miligramos), esta gama incluye balanzas de laboratorio e industriales en versiones sobremesa, de paleta, de suelo y de soporte.
balanza-cuentapiezasEsta balanzas cuentapiezas poseen formas constructivas a medida, diferentes indicadores y packs de software que nos brindan soluciones individuales cumpliendo exactamente con nuestras exigencias. Para determinar cantidades más exactas con estas básculas debemos hacerlo con el sistema de dos balanzas; con la pequeña que posee alta resolución se determina el peso de referencia con precisión tradicional. Con la balanza grande de alta capacidad de carga puede pesar grandes cantidades de piezas de mucho peso.

Como diría un buen joyero “cada pieza cuenta”, las balanzas cuentapiezas destinadas a pesar piezas pequeñas son de puro canotaje industrial, poseen 10 teclas especiales para canotaje seguro, rápido y sencillo, lo que convierte el trabajo de contar en un simple juego de niños, incluso con las piezas más pequeñas. El interface de segunda balanza analógica opcional permite conectar una plataforma de pesada analógica con el objetivo de crear un sistema de pesaje con balanza auxiliar rentable.

Dentro de la actividad comercial o industrial nos encontramos con otra balanza cuenta piezas muy afamada en el mercado la balanza de canotaje BBA442, es de fácil y como canotaje, incluye todo en un solo equipo: totalización y control. La introducción sencilla y directa de datos y el almacenamiento de valores de tara, pesos unitarios, identificaciones y valores finales dejaron de ser un problema debido a su excelente teclado numérico, de esta forma se verán atendidas nuestras necesidades por su fácil manipulación.

 

bascula-para-contar-piezas

balanza-contar-piezas
Balanzas cuenta piezas en diferentes modelos, pesos

También, dentro de esta misma gama, podemos adquirir la balanza cuentapiezas super potente modelo BBA462, éste tipo de básculas tiene una gran ventaja, debido a su nivel smart altamente tecnológico no importará nunca cuán diversas y cambiantes sean nuestras tareas, este tipo de báscula podrá realizar cualquier tipo de pesaje. Posee un display de matriz de puntos de alta resolución, la claridad se ve asegurada por su indicador en texto claro, las teclas de función y los ciclos de manipulación definibles de forma individual simplifican nuestras tareas y mejoran la calidad de los procesos de pesada. Como toda balanza electrónica, nosotros mismos podemos decidir qué tipo de unidad utilizar: litros, gramos, kilates, etc.

cuentapiezas
En este caso, la bascula nos dará
el número exacto de clavos

Esta balanza cuentapiezas cuenta con una base de datos de artículos para más de 1.500 cadenas de datos que son definidos individualmente, se consultan o introducen con facilidad mediante el lector de códigos de barras o teclado. Otra función que encontramos en este artefacto es la elaboración de etiquetas según los requisitos que necesitemos: dicha balanza dispone de 5 platillas de libre definición para cualquier tipo de circunstancia y puede trabajar con todos los modelos de impresoras.

Por último debemos recordar que para hacer posible del uso de esta clase de báscula, primero debemos calibrarla, y una vez terminado este proceso debemos verificar su correcto uso si la destinamos a actividades comerciales, de lo contrario podemos padecer serias multas por su mal funcionamiento.


Buscador de temas relacionados y datos de interés

volver a basculas-y-balanzas.com

2009 - Todos los derechos reservados