Balanzas electronicas

En épocas de antaño conseguir una balanza no sólo era difícil, sino también de una compleja manipulación debido a su gran envergadura; con el paso del tiempo las básculas y balanzas fueron tomando un dimensión más pequeña, sus componentes internos son livianos, y comenzaron a tener diferentes aplicaciones relacionadas con el pesaje. Su evolución se debe en gran parte al avance tecnológico, en particular durante el siglo XX, lo que permitió que hoy podamos guardar una balanza electrónica debajo de nuestra cama o en un rincón de alguna habitación.

La balanza electrónica junto a la balanza de laboratorio son consideradas las mejores invenciones de este último siglo; con su fabricación todo se nos hizo más fácil, porque éstas no sólo tienen un tamaño pequeño sino que su precisión fue cada vez mayor. Antes de que se inventaran las balanzas electrónicas, teníamos que conformarnos con una báscula mecánica, la cual no era mala pero su gran tamaño dificultaba el traslado par realizar las mediciones.

Los fabricantes de básculas y balanzas advirtieron este inconveniente y se propusieron a diseñar artefactos no sólo de menores dimensiones sino también automáticas y con mayor precisión. La balanza electrónica no sólo se desarrolló hoy día para que pueda ser utilizada cómodamente en nuestro hogar para pesar objetos, raciones de fluidos o líquidos, o inclusive personas, éstas también son usadas en comercios para emprender varias actividades: panaderías, carnicerías, verdulerías, pescaderías, etc. También se utilizan en otro tipo de sectores industriales: metalúrgico, autopartes, agropecuario, etc; la balanza electrónica también comienza a surgir cotidianamente en los hogares al igual que en las empresas y fábricas permitiendo la fabricación de otros bienes para su posterior comercialización.

Dentro de las balanzas electrónicas, encontramos las de alta capacidad para realizar grandes pesajes, diseñadas para satisfacer las necesidades vinculadas a los controles de carga, éstas requieren de un bajo mantenimiento; son compactas y no poseen palancas, pivotes o piezas que se desgasten fácilmente.

Las balanzas electrónicas de alta capacidad tiene dos modelos muy populares en el mercado: Trucktronics y la Trucktronics/E, la primera es la solución adecuada para controlar cargas desde 40000 a 80000 kg, cuenta con un sistema de weighcenter de centrado automático y absorción de cargas laterales, asegurándonos así que sólo las cargas verticales sean transmitidas a las celdas de carga y brindándonos un peso exacto durante muchos años.

 

balanzas-alta-capacidad
gran superficie de bandeja de pesaje que ayuda al pesar objetos grandes es una ventaja importante para la comodidad

balanza-electronicaLa balanza electrónica Trucktronics/E poseen un sistema especial para realizar un perfecto control de cargas por ejes en las rutas, 100% corazón y cuerpo de acero, recomendadas para controlar cargas desde 300 a 10000 kg. Este tipo de báscula, al ser comprada, se entrega completamente armada y controlada por la fábrica, siempre de acuerdo a las tolerancias correspondientes a la clase III según O.I.M.L. Esta báscula viene provista de un indicador digital computarizado con impresora, de fácil manejo y equipado con el software digtruck/e para ©Microsoft Windows.

alta-capacidad-media-electronicas
Alta y media capacidad

Dentro de la gama de balanzas electrónicas también tenemos las de media y baja capacidad, éstas están diseñadas para satisfacer el control de peso en todo tipo de industria, también poseen un cuerpo y armazón de acero y son de bajo mantenimiento. Estas básculas están totalmente ensambladas y como las Trcuktronics/E, se entregan armadas y controladas de fábrica. Aquí se destacan dos modelos: las Zee y las MRE & MREX, las primeras se utilizan para controlar cargas que van desde 300 a 10000 kg y son provistas con un indicador digital PB- 10000, con o sin impresora,, de fácil manejo y prestaciones básicas.
Por otra parte, las balanzas electrónicas MRE & MREX son perfectas para realizar controles de peso que van desde los 30 a 400 kg, pero recomendamos no exceder ese límite de capacidad si se quiere lograr un pesaje preciso.

electronicas-panel-digitalAlgo importante a destacar son los indicadores digitales que se encuentran en las balanzas electrónicas, éstos también se utilizan en básculas mecánicas de cualquier marca y capacidad, satisfacen el control de peso tanto en la actividad industrial como en el agro de manera económica y confiable. Un famoso indicador es el PB- 10000 ya mencionado, este equipo fue desarrollado pensando en el usuario (el operador encargado de la balanza o del sistema de pesaje y la empresa) y es de notable confiabilidad y uso. Posee un gabinete metálico de acero SAE 1010, esmaltado en aluminio inyectado o en acero inoxidable, con frente de policarbonato y dígitos de siete segmentos con gran luminosidad, con base giratoria de fácil regulación y una amplia gama de equipamiento que podemos emplear de forma opcional. Esta balanza electrónica nos brindará una gran satisfacción a la hora de pesar tanques, haciendas, etc.

Buscador de temas relacionados y datos de interés

volver a basculas-y-balanzas.com

2009 - Todos los derechos reservados