Basculas y Balanzas de Laboratorio aquí!

Las básculas y balanzas de laboratorio son elementos fundamentales para realizar distintas mediciones y pesajes, son consideradas un gran descubrimiento debido a las características especiales que éstas poseen, entre ellas encontramos la gran precisión, exactitud y sensibilidad; ésta última es la más importante ya que su existencia hace que las dos primeras sean resultados inevitables de ésta característica principal.

Las balanzas y básculas de laboratorio son artefactos de gran costo, esto se debe a que son elementos que se desarrollan aplicando la última tecnología, y a que poseen diversas aplicaciones que no pueden ser encontradas en básculas tradicionales.

Las básculas y balanzas de laboratorio tiene como objetivo lograr una perfecta edición de las fuerzas, ésta tarea no puede ser alcanzada por una báscula comercial, industrial o electrónica. Esta aplicación fue diseñada hace ya varios años y hoy sigue siendo perfeccionada, la medición de fuerza es una acción que se utiliza mucho en lugares científicos como los laboratorios, se trabaja con ella casi periódicamente.

Antes muchas experimentaciones quedaban al margen al no existir aparatos capaces de captar o medir dichas fuerzas, hoy con la existencia de esta balanzas y básculas de laboratorios el desarrollo científico ha crecido.

medicion-laboratorios

Elementos de medición de laboratorio

Lo mismo ocurre con la medición de ciertos elementos intangibles como el gas, ¿Podemos imaginar la medición de elementos gaseosos durante el siglo XV?, ¿Cómo hacemos para medir la cantidad de oxígeno en tubo? Estas preguntas que hace cientos de años parecían no tener respuesta hoy son detalles dentro de procedimientos científicos y todo gracias a las básculas y balanzas de laboratorio. Éstas, aunque muchos lo ignore, son capaces de medir varios elementos intangibles como el oxígeno, el dióxido de carbono, gas butano, etc, esta aplicación es considerada como uno de los mejores inventos dentro de la rama científica.

Las básculas y balanzas que se comercializan actualmente en el mercado poseen diversos usos, es por eso que a la hora de comprar una siempre se aconseja pensar primero para qué vamos a utilizarla y así saber si la misma se adaptará exitosamente a nuestras necesidades. Pero este proceso no debe ser realizado sólo con las balanzas convencionales, las balanzas y básculas de laboratorio poseen también diversas aplicaciones y no todas son útiles para la mayoría de actividades de laboratorio.

 

pesaje-laboratorio

basculas y balanzas de laboratorioComo la mayoría de las básculas, existen dentro de las balanzas y básculas de laboratorio, las fijas y portátiles. A pesar de su resistida reputación, las balanzas portátiles de laboratorio son tan o más eficaces que las básculas fijas, muchos individuos sostienen que este tipo de báscula, al ser transportada, pierde con el tiempo la cualidad de precisión, y para sorpresa de muchos, esto no sucede. Las básculas portátiles de laboratorio no sólo no pierden su vida útil sino que tiene mayor durabilidad que las consideradas fijas, debido a que están diseñadas para resistir golpes y realizar mediciones en diferentes superficies. Las balanzas fijas, en cambio, deben estar destinadas a un lugar de nuestro laboratorio y su manipulación es escasa debido a que las mismas poseen un tamaño considerable, de todas formas estos artefactos son igual de confiables que los portátiles.

La mayoría de las balanzas y básculas de laboratorio que encontramos hoy son digitales, pero en épocas de antaño las básculas mecánicas se empleaban para realizar mediciones de laboratorio, y hoy, increíblemente, encontramos algunos modelos mecánicos en el mercado. Aunque las balanzas digitales son las que nos brindan una mayor precisión debido a su sensibilidad, las básculas mecánicas de laboratorio no han desaparecido y muchos fabricantes de estos artefactos están dispuestos a mejorarlas y desarrollaras de forma tal que se conviertan en básculas más confiables que las digitales. Aunque esto parezca ser una tarea imposible, varios médicos y científicos señalan que prefieren una balanza de laboratorio mecánica a digital ya que al ser menos sensibles, sus mediciones no se ven afectadas por ciertos elementos como la presión o densidad del aire.

Buscador de temas relacionados y datos de interés

volver a basculas-y-balanzas.com

2009 - Todos los derechos reservados