Basculas Ganaderas

Las básculas ganaderas han incursionado con una extensa variedad de modelos, no solo en países altamente ganaderos como lo es la República Argentina, sino en todos ellos que se dedican a la producción de trigo y soja como a la cría de ovejas además del ganado.

Dentro de esta última actividad es donde las básculas ganaderas hacen su aparición, la materia prima para poder elaborar productos relacionados con la carne se destacan por su gran robustez y dimensión, es por esto que este tipo de balanzas son necesarias debido a su resistencia para realizar los pesajes.

La innovación tecnológica jugó y juega aún un papel fundamental para la fabricación, desarrollo y perfeccionamiento de las básculas ganaderas; la constante e incansable búsqueda de nuevas líneas de productos relacionados con la rama agropecuaria permitió a los fabricantes de básculas ganaderas generar dichas balanzas e introducir en el mercado diversos modelos que en la actualidad gozan de gran aceptación en el sector del agro. Como ejemplo podemos señalar a las básculas para tolvas de tipo autodescargables y los mixers racionadores.

Basculas y balanzas para pesar animales

Es verdad que no existen hoy gran cantidad de líderes que se dediquen a la fabricación de estos artefactos, pero las pocas industrias que los confeccionan nos brindan una amplia gama de modelos y debido a sus intachables trayectorias son de gran confiabilidad. Reconocidas empresas dedicadas a las actividad agropecuaria tales como Ombu, Akron, Mainero, Cestari, BMB, etntre otras, confeccionan día tras días distintos tipos de sistema de pesaje a través de las básculas ganaderas. Hace más de 5 años que las fábricas de básculas ganaderas se encuentran enfrentando una situación compleja; la imposibilidad de abastecerse de celdas de cargas en cantidad suficiente para así poder acompañar el nivel de ventas.

Además se tiene la intención de superar las limitaciones de confiabilidad que las celdas de carga nos brindan hoy, es por esto que los fabricantes de básculas ganaderas están creando empresas paralelas pura y exclusivamente para fabricar celdas de carga de una mayor calidad; los sistemas que se están generando actualmente están equipados con celdas de carga que poseen, a su vez, una garantía de 3 años basada en la indiscutible calidad de los insumos provenientes de Europa que se emplean para su producción.

basculas-ganaderas
Modelo de bascula para pesar bovinos

Como una valor agregado a esta garantía tenemos el exigente nivel de capacitación que se le brinda al personal que se encarga de realizar las tareas de producción y de control de calidad. En el proceso de fabricación, desarrollo y perfeccionamiento de las básculas ganaderas hay dos parámetros a seguir para que el producto terminado tenga una excelente calidad, estos son la innovación tecnológica y la capacidad de resistencia del artefacto.

Las balanzas se diseñan con el objetivo de minimizar lo más posible el margen de error a la hora de realizar el pesaje correspondiente, pero los fabricantes de dichas balanzas no apuntan sólo a esto cuando fabrican una. El mercado actual nos ofrece básculas ganaderas con diversas aplicaciones y una gran precisión, éstas son capaces de darnos el peso exacto tanto de una bolas de trigo como el de 2 vacas, es aquí en dónde ambas características “capacidad de resistencia y tecnología” se unen.

Es verdad que las básculas ganaderas fueron diseñadas para desenvolverse en el campo rural, pero esto no quita que dicha báscula pueda ser utilizada para pesar objetos o bienes que estén ajenos a la actividad agropecuaria.

 

balanza-pesar-caballosModerna bascula para pesar caballos y otros animales (1000 kg max)

balanza-bovina-movil
Balanza o bascula bovina movil

balanzas-ganaderas
Balanza ganadera al momento del pesaje

Estas básculas poseen grandes dimensiones ya que al ser confeccionadas para pesar elementos de gran robustez sus plataformas tienen gran tamaño; algunas de ellas son bastante livianas y tienen incluidos deslizadores para así poder desplazar la balanza al sector que deseemos.

Las básculas ganaderas son utilizadas para pesar diferentes objetos, es por esto que recalcamos con insistencia, que una balanza no posee sólo un uso específico; sin ir más lejos, desde hace más de 10 años los fabricantes de básculas ganaderas han innovado el mundo de las mismas dándole aplicaciones inimaginables: no sólo son capaces de pesar vacas, sino también hasta autos o camiones. Algo que antes parecía imposible, pero hoy no sólo es factible sino que muchos allegados al campo adquieren este tipo de balanzas con el fin de pesar el material ya cargado en el camión y no pesarlo antes de ubicarlo en el rodado.


Buscador de temas relacionados y datos de interés

volver a basculas-y-balanzas.com

2009 - Todos los derechos reservados