Basculas Puente

Existen básculas destinadas a la rama industrial denominadas básculas puente, que son de gran envergadura debido a la función que cumplen. Las balanzas son elementos utilizados diariamente a nivel industrial, herramienta fundamental de trabajo y producción, en especial si nuestra actividad comercial esta íntimamente ligada a los pesajes o mediciones. Las básculas puente, están destinadas a realizar pesajes de grandes objetos de cientos de kilos, por eso en donde las encontraremos más usualmente será en las industrias; de todas formas existen otros tipos de industrias como la automotriz que emplean esta clase de balanzas.
Las básculas puente están fabricadas con plataformas totalmente metálicas o también hechas de acero u hormigón armado; a las mismas se le pueden suministrar conjunto de células y accesorios de montaje para realizar reparaciones. De esta forma se puede alcanzar una excelente modernización haciéndolas compatibles con la normativa metrológica que se encuentra en vigencia.

Modelos y tipos de basculas puente

Dentro de las básculas puente nos topamos con el modelo “pesa ejes”, éstas están diseñadas, como su nombre lo indica, para pesar los ejes individuales de un vehículo, se fabrican cubiertas de acero o de concreto y sus celdas de carga DigiTOL y MTX combinan una duración excepcional con un rendimiento muy eficiente.

Dentro de esta gama el modelo más comercializado es el 7531 Truckmaster, posee una plataforma en concreto para realizar el pesaje de los vehículos de carretera y fue diseñada para ser instalada en tierra. Su superficie de operación está reforzada en concreto con un marco modular de acero. El marco de viga también está hecho en acero tipo I y nos provee de un riel de seguridad integrado para nuestra seguridad. Sus celdas de carga DigiTOL transmiten una poderosa señal para un pesaje confiable y preciso.

basculas-puente

Bascula puente pesando la carga del camion

 

Las ventajas que podemos encontrar en esta báscula puente se sitúa en su diseño, de fácil ensamblaje a través de tornillos para reducir los costos de envío, tampoco se requiere de una grúa para montar los módulos y su componente más pesado pesa 1,500 libras. Su construcción está hecha en acero fundido a PSC- SP6, posee celdas descarga DIGITOL con capacidades de auto- diagnósticos, cajas de unión NEMA 4X confeccionadas en acero inoxidable como el blindaje de sus cables y su garantía es de 5 años. El segundo modelo más vendido de básculas puente para vehículos es el 7541, esta báscula posee plataforma de concreto y fue diseñada para ser instalad en fosas; su puente reforzado de concreto se encuentra enmarcado por una cama de acero soldada a los módulos de soporte en acero.


Los mismos vienen totalmente ensamblados y son fáciles de instalar; el borde modular de su plataforma facilita la relocalización de esta balanza. Como ventajas de este modelo encontramos una opción para depósito de granos a la medida del usuario y celdas de carga DigiTOL con capacidades de auto- diagnóstico; y su garantía no difiere del modelo previamente mencionado, 5 años. En los últimos años las básculas puente fueron perfeccionándose y adquiriendo muchas más aplicaciones y en muchos casos éstas se consideran novedosas, los fabricantes de este producto incursionaron en artefactos como vagones logrando así crear básculas puente para camiones y vagones.

 

pesa-ejes

Bascula o balanza pesa ejes

Las báscula de combinación vagones- camiones proveen una balanza capacitada para el pesaje de ambos tipos de vehículos; un segmente de riel se utiliza para pesar vagones, y una cubierta integral de concreto forma la báscula puente para realizar así el pesaje de los camiones; las celdas de carga son DigiTOL y MTX.

balanza-bascula-puente

También en el mercado podemos encontrar básculas puente especiales, las mismas están hechas con cubierta de acero diseñadas para el pesaje de camiones más grandes y pesados que los convencionales que a la vez se utilizan para transporte fuera de carreteras. Estas básculas fueron construidas para otorgarnos un pesaje confiable en aplicaciones de trabajo de gran fuerza: como operaciones de minería, explotación forestal, industria del acero y la construcción. El modelo más popular de esta gama es el 7566, cubierto de acero y se utiliza principalmente para pesar vehículos fuera de la carretera usados en minería explotación, acero, agregados, etc. Este artefacto está orientado a proveer desempeño confiable para ciclos de trabajo extremos, se encuentra disponible como una báscula puente de anchura sencilla (3.6 m de ancho) o como una báscula de doble anchura capaz de manejar los más grandes vehículos fuera de la carretera. Sus celdas de carga MTX nos brindan un sistema de pesaje preciso durante una prolongada vida útil.

Buscador de temas relacionados y datos de interés

volver a basculas-y-balanzas.com

2009 - Todos los derechos reservados